Es malísima, después de ver la original, esta te deja muy mal sabor:
Aspectos positivos:
El que se defiende y me parece que su historia es muy interesante es Berlín, me gusta el cambio que le dieron a su desarrollo, se siente como un personaje diferente y eso es muy bueno, el actor favorece, pero es imposible comparar y Pedro Alonso, deja la vara muy alta.
Tokio es más “centrada” en esta versión y es grato, ya que la Tokio original puede ser agotante, incluso molesta, demasiado explosiva, pero la llegas a querer.
La inspectora, por mucho es superior a la original, Raquel es un personaje que en las primeras escenas te puede parecer una mujer MUY capaz, sin embargo, la forma de evolucionar su personaje le debilita y no le permite despegar como merece, error corregido ligeramente en la versión coreana.
Me agrado que no le dieran tanto protagonismo al “amor desenfrenado” de Río con Tokio, en los personal es algo que no me encantó de la original
Aspectos negativos:
El profesor coreano es gris, no conectas con él y aunque él guion ayuda a que parezca más inteligente gracias a la casi nula adaptación de la historia, no es grato, además después de ver el trabajo de Álvaro Morte como el profesor, nada lo puede superar.
Nairobi sufrió el cambio más asqueroso, la hicieron gris y muy aburrida. En comparación con el increíble papel que nos da Alba Flores, la actriz coreana le faltan siglos de experiencia para transmitir tan solo el 1% de la original.
El personaje de Río es por naturaleza, tonto, inmaduro e incluso insoportable en algunos momentos, totalmente entendible a su edad, pero en la versión coreana lo hicieron ultrapendejo y más castroso que nadie.
Los demás simplemente se describen con la oración “copia mal hecha” todos son o versiones exageradas y sobreactuadas o lo contrario, grises y apagados.
En conclusión, si ya viste la Casa de Papel original, no pierdas tu tiempo y busca otra serie, esta es una copia mal hecha del primer atraco, aburrido, tedioso, cansado y lo peor es que si eres fan de la versión española, te va a resultar imposible no compararlas, los actores de la versión española NACIERON para sus papeles y el nivel actoral es superior. Ahora si bien, no es lo peor que he visto, me la pasé incómodo por el doblaje, no fue la mejor elección de voces,
Fin