Es un libro muy interesante, toca diversos temas analizando primero lo que es el amor para diferenciar los diferentes tipo de amores que existen, el fraternas, el erotico, el amor con un mismo y el amor con Dios. Si bien tiene algunas ideas un poco desactualizadas para la épocas actual y que pueden ser severamente críticadas, hay que tener en cuenta el contexto en el que fue escrito y la época.
Hay varías ideas que se pueden rescatar:
1-El amor requiere la capacidad de dar, muchas personas creen el problema está en ser amadados, cuando en realidad el miedo está amar uno mismo.
2-El amor es un arte y como toda arte, requiere disciplina, paciencia, concentración y preocupación para dominarlas.
3- El amor es un acto de fe, y el que tiene poca fe, tiene poco amor.
4- Amar,es una facultad,que requiere la capacidad y decisión de uno en amar, amar es dar, dar de uno mismo, su vida, su. alegría, su comprensión, su cariño. Es un proceso en donde dos personas dan lo que tiene que cada uno. Dar implica hacer de una persona un dador y ambas comparten la alegría de lo que han creado.
5- Existen dos tipos de amor, el amor madura y el amor inmaduro, el inmaduro dice te amo porque te necesito, el maduro es te necesito porque te amo.