Inicie este anime ilusionada, sin embargo, el final fue decepcionante. La primera temporada tiene personajes desarrollados, conflictos con sentido, profundidad. Un claro ejemplo es el personaje de Roxy. Fue el primer amor de Rudy quien le enseñó las bases de la magia y a identificar sus limitaciones. La admiraba e inspiraba. Solo por estos hechos puedo comprender que la amara. Si Sylphie no estuviese en la ecuación entendería que con el pasar de los años se hubiese forjado una relación entre ambos (hubiese sido lo más natural), sin embargo, desde mi perspectiva debió quedarse como un amor platónico maestra/alumno, lo que pudo ser y no fue dejando volar la imaginación del espectador ya que estaba casado con Sylphi, apunto de ser padre.
Ahora, hablemos de la manera en que se dio todo. Penúltimo episodio de la segunda entrega, con un padre muerto. Debieron dejar que Rudy experimentara sus emociones, viviera ese duelo. Que reaccionara a lo que estaba pasando, ¡y no!, prefirieron tomar el personaje de Roxy que era un ídolo para Rudy, una mujer fuerte, con ética, responsable, a que le ofreciera sexo de consolación. ¡¿Realmente era necesario?!.
Quiero aclarar que no atacó el personaje de Rudy. Entiendo que en su anterior vida y en la nueva no haya dejado de ser un pervertido, (y no lo digo yo, lo afirma autor de la franquicia literaria Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation, Rifujin na Magonote. Así que es comprensible que Rudy se arrepienta de muchas cosas pero nunca del hecho de sentirse fácilmente atraído por otras mujeres (es la base de su personaje). Pero tomar la figura de Roxy, o la de Sylphi y que entre ellas normalizarán lo que sucedió, y aceptarán el compartimento basto e inescrupuloso de Rudy me parece un insulto para ambas.
Roxy ya era parte de la familia (por así decirlo), su lazo con Paul y Zenith era fuerte. La apreciaban y era una más, era innecesario querer vincularla como “la segunda esposa”. Ya era importante. Con o sin el amor de Rudy.
Creo que se pudo desarrollar diferente el final de la saga. En pocas palabras: “cagaron el final”.