Extraordinario, interactivo y magistral. Esas son los palabras perfectas para describir a Breath of the Wild, juego que ha revolucionado tanto como lo hizo Ocarina of Time en su momento. Debo admitir que me gusto muchisimo el juego y aún lo sigo disfrutando bastante.
En primer lugar, el mundo abierto que presenta Botw es gigantesco y totalmente explorable y con una enorme variedad de secretos, misiones secundarias, jefes y muchas cosas más. Uno de sus puntos fuertes sin niguna duda. La gran libertad que se logra en este juego es algo casi inigualable.
A nivel gráfico el juego satisface bastante, con entornos excelentemente detallados y coloridos, siendo una mezcla muy convincente entre de The Wind Waker y Skyward Sword. El panorama, las lluvias y las tormentas son un claro ejemplo del potencial gráfico de la nintendo switch, al igual que el diseño de los personajes y escenarios.
Sin embargo, me veo en la obligación de mencionar los ocasionales bajones de framerate (fotograma por segundo) que ocurren principalmente en zonas con mucha vegetación o cuando entras a una aldea. Si bien no entorpecen la experiencia, tampoco pueden obviarse, ya que son muy notables.
En el caso de la banda sonora, la verdad es que es muy aceptable. No es lo mejor que se ha visto en la saga pero es muy suave y refinada, a pesar de no estar al nivel de tÃtulos como Skyward Sword.
Por otro lado, la jugabilidad la encuentro muy bien lograda para un juego de abundante exploración como Botw. Dominar los movimientos básicos y avanzados de Link se vuelve escencial para ganar varios combates. A esto le añado la fuerte interactividad del juego, hasta el punto que puedes escalar, cocinar, planear, domesticar caballos, talar arboles, entre otras cosas.
También destaco las armas, las cuales son muy variadas. Tristemente poseen una durabilidad limatada y se romperán después de suficiente uso. Afortunadamente, el juego está consciente de esto, porque es casi imposible que te quedes sin armas, ya que las hay por todo Hyrule.
Otro punto flojo son los calabozos y jefes, que realmente son buenos y entretenidos pero lamentablemente su diseño es muy repetitivo y poco innovador a diferencia de entregas anteriores.
Por último, la trama es muy buena y acojedora y el final es bien sublime. Está se siente simple en comparación con otros juegos pero será del agrado de veteranos y nuevos por igual
Conclusión: Breath of The Wild es un tÃtulo tan abierto e innovador que fácilmente puede incluirse entre aquellos juegos que han rozado la perfección en la industria gamer.
Lo mejor: Un Hyrule totalmente abierto al jugador, enorme interactividad, jugabilidad excelente, gráficos hermosos e historia acojedora.
Lo peor: Framerate sin pulir, calabozos y jefes poco innovadores y armas de corta durabilidad. Habra quien añore la vieja formula