Es una buena película, no tiene la calidad de Bailando con Lobos que era de diez, pero es de notable. La verdad es que hacer una película de sobresaliente, conseguir una obra maestra como, la citada de Bailando con Lobos, Sin Perdón o The Missing por ejemplo, por citar tres cintas modernas, no es fácil. A mi modo de ver el western épico debe reunir 5 elementos. Desde luego una buena DIRECCIÓN, pero eso no basta,los siguientes 4 elementos son imprescindible para crear la obra maestra: FOTOGRAFÍA brillante y espectacular, deslumbrante, que te deje sin habla; una INTERPRETACIÓN que nos arranque sentimientos y emociones (y para ello hay que dar minutos al drama personal de los personajes) y desde luego una BANDA SONORA que acompañe a esos momentos dramáticos de una forma maestra, colocando los acordes idoneos en los momentos precisos para crear mayor intensidad y envolvernos en ellos, arrastrándonos en cada situación, viviéndola intensamente. Porque para eso vamos al cine: para sentir emociones, para que nos abrume con todos los sentimientos que pueda despertar dentro de nosotros.Y finalmente un gran director de MONTAJE que sepa cortar cuando es preciso y dar cancha cuando la escena se lo merece (en una palabra dejarnos disfrutar de momentos sublimes, no robandonos minutos a una escena tensa o emotiva y ahorrándonos otros que sean tediosos) y desde luego dar dinamismo a la cinta, que sea a poder ser vertiginosa, que nos deje sin aliento.
Horizon no es Bailando con Lobos, Raices Profundas o Centauros del Desierto, a mi modo de ver 3 obras maestras del western, pero es una obra digna de disfrutar en pantalla grande y más ahora que tanto necesitamos de la épica.
Adelánte, os satisfará y os dará esperanzas para seguir soñando en que el cine todavía puede lograr envolvernos en su mágia.
Un saludo.