Me precio bastante lenta y las actuaciones muy forzadas, le faltó más emoción.
El tema que trata esta bueno, me hizo acordar a "The dead poets society" pero argentinizada, mostrado la gran diferencia entre laa clases sociales, el otro lado de nuestra sociedad que por ahà no es tan visibilizada en las pelÃculas o series cotidianas.
Me pareció que el vÃnculo entre el docente y los alumnos se dio muy rápido, me hubiese gustado ver más el proceso en el cual los chicos comienzan a dejar de lado su mirada de "profe cheto" a "profe buena onda".
Me hubiese gustado tener una mirada más en profundidad sobre la vida de los alumnos, conocer su historia de vida para entenderlos, ver su dÃa dÃa, el lenguaje que usan, sus pasatiempos etc. Para poder compararlos con la vida de Lucio, la cual es muy diferente.
De esa manera la diferenciación entre los dos tipos de vida seria más notable. Por un lado un profe que entró a trabajar porque su padre era conocido en el barrio, y por el otro, un grupo de chicos que luchan dÃa a dÃa para vivir lo mejor que puedan. Ahi tenemos una clara diferenciación en como los contactos influyen en el mundo real, aunque te mates intentando conseguir algo.
Me pareció que se podrÃa haber encontrado una alternativa al hecho de como el profesor se intenta meter en la vida de sus estudiantes para sentirse más cercano a ellos. Siento que, en vez de ir hasta la casa, o seguirlos después del colegio, podrÃa haber intentado hacer actividades más dinámicas dentro del aula con todos los chicos para que, no solo para que él los conozca más, sino también para que ellos se sientan más seguros estando dentro del curso. Asà tal vez el profesor hubiese conseguido un vÃnculo más rápido y fuerte.
En algunos momentos también encontré similitudes con la pelÃcula "Los escritores de la libertad" en la cual también vemos como los chicos de una escuela "de barrio", "peligrosa" o "de delincuentes" se enfrentan con una profesora la cual intenta motivarlos aplicando diferentes alternativas. Bastante similar a esta, solo que en la anterior si hay más hincapié en como los alumnos empiezan a ganar confianza, siento que "El suplente" pudo haber desarrollado más temas de manera más profunda.
De lo que habla esta bueno, solo siento que tenÃa un potencial mucho más grande del que se logró en el resultado final y hubo temas que quedaron "en la nada" (como la elección del colegio de la hija, que el padre le exija durante toda la pelÃcula que entre a un colegio en especÃfico pero al final la dejo elegir solo porque no querÃa mas estrés) o no tenÃan contexto alguno.