Aclaro primero que todo que no le pongo 5 ⭐ porque he leído mucho (pero mucho) del gran Stephen King, y aunque considero que es un buen libro,no es de los mejores.
Lo he acabado ahora mismo, dentro del camino a La torre oscura,justo antes de "Mago y cristal" y aunque de momento tengo claras algunas referencias, prefiero decir mi opinión de forma independente a la saga.
El libro es muy interesante porque King sabe retratar muy bien la mente humana y dibujar muy bien las mentes enfermas, así que aunque es una novela narrada por el autor, seremos capaces de bucear en la mente de los dos protagonistas: Rose, una mujer que después de ser maltratada durante 14 años, decide huir lo más lejos posible y empezar de cero, y su marido, un policía con métodos poco ortodoxos, de rasgos psicópatas, que disfruta infligiendo dolor y haciendo cumplir sus normas.
La novela maneja muy bien los ritmos, dándote la decisión de que va demasiado despacio,...pero acostumbrada a la narrativa del maestro, sabemos que es habitual en él. Se toma su tiempo, te enseña todo lo que puede hacer, todo lo que ve....y entonces sucede todo. Yo personalmente disfruto mucho zambulléndome en la escena para ver cómo luego se va deformando.
Es una novela de cuento encantado, con una final muy feliz y sencillo para ser de Stephen King, con algunas referencias a la mitología griega,y mucha ley del karma.