Un absoluto truño.
Una pelÃcula tramposa que intenta ir de transgresora e innovadora y que solo tiene un agujero de guión tras otro, que no tiene sentido muchas de sus decisiones o de las decisiones de los personajes.
por cierto,
¡¡¡¡advertencia!!!!!
Cines palafox de Zaragoza.
La pelÃcula estaba a un volumen tan brutalmente alto que habÃa veces que me tapaba los oÃdos. Era insoportable.
----Atención que a partir de aquà hay spoilers----
el malo malÃsimo ruso tiene un hijo pero quiere matarlo junto a todo el mundo. Pero además de ir a matarlo putea a su mujer para quedarse con el hijo. Por qué?
Puede matar a su mujer como dos millones de veces, pero no lo hace hasta que a la trama le viene bien lo cual tampoco tiene sentido porque sabe que la mujer ha intentado matarle a él y la respeta.
Y ojo, que la mujer intenta matarlo aún sabiendo que le queda poco de vida porque tiene cáncer terminal, aunque por los gestos y comentarios de la muchacha parezca que tenga que vivir con su criminal marido durante décadas y solo al final revela que tiene ese cancer y asà hacer el espectacular giro.
El personaje de Pattinson viene del futuro porque lo ha contratado el prota años después pero no va marcha atrás, pero puede ir marcha alante y marcha atrás a voluntad pero muere años antes de que el prota pueda contratarlo.
Lo importante de la historia es salvar a esa madre y a ese niño aunque el resto de la humanidad se vaya a tomar por el saco.
La contrabandista de armas hindú es mala, después buena, después se hace mala porque va a matar a la sufrida madre no se sabe muy bien por qué, pero parecÃa que esa escena molaba.
como dicen varias veces en la peli, "no lo intentes comprender simplemente siéntelo"
Y el problema es que tienen razón no lo intentes comprender porque no tiene ninguna explicación.
y el segundo problema es que no tiene nada que puedas sentir.
Origen simplemente como peli de acción ya era buena, y después tenÃa un argumento entretejido, profundo e interesante , con una explicación más o menos racional.
Está no funciona ni como pelÃcula con viajes en el tiempo, ni como pelÃcula de acción, ni como pelÃcula profunda.
En definitiva, y como me pasó con Dunkerque es una peli en la cual Nolan intenta pasarse de listo haciéndose el profundo jugando con el tiempo lo que consigue es un truño largo, aburrido y sin sentido.