Me encantó, no tengo palabras. Te hace recordar que, aunque te parezca que te queda mucho tiempo para disfrutar de la vida, en cualquier momento, quieras o no, eso se va a acabar. Que tienes que hacer y decir lo que quieres mientras puedas, no hay tiempo que perder.
No sé para que edad es, pero yo lo he leído y tengo apenas 12-13 años, aunque a lo mejor va dirigido a personas más bien de la edad de los protagonistas(17-18). Lo recomiendo demasiado.
También enseña que, las relaciones, no tienen por qué depender del tiempo, si no de la confianza y apoyo mutuo. De verdad que es una historia maravillosa. El libro me enganchó tanto que me lo acabé en 1 día.
Leyendo esto, me he replanteado si de verdad estoy aprovechando mi vida, si de verdad la estoy "viviendo" mientras puedo. Esta historia me ha hecho pensar sobre muchas cosas.
Quiero decirte una cosa si estás leyendo esto: Vive tu vida mientras puedas, porque libros hay muchos, en un libro muchas páginas, en una página muchas letras...pero vida solo hay una.
SPOILER y sobre el final
perdón por poner esto, pero necesito hablar del final de la historia.
Cuando Mateo murió, simplemente no me lo podía creer, Rufus se despertó, y cuando encontró su cuerpo, cuando no quería aceptar que había muerto...Ahí empezaron las emociones, estaba con los ojos llorosos y como que me subió la adrenalina, el corazón me latía a mil y estaba temblando. Esta sensación de "adrenalina" continuó hasta que acabé el libro. De verdad que no me podía creer lo patéticamente que murió Mateo, y lo mucho que sufrió Rufus por ello, a pesar de conocerse durante apenas un día.
Ah! Y para los que ya leyeron el libro, si leen esto quiero aclarar una cosa: La muerte de Rufus.
Está claro(por mucho que me moleste) que Rufus murió cruzando la calle. Al final pone "Y cruzo la calle SIN NINGÚN BRAZO QUE ME PROTEJA"(o algo así, vamos, no tengo el libro para comprobar porque me lo prestaron) Esto da a entender, perfectamente( al menos para mí) que antes, Mateo le detuvo con un brazo a Rufus cuando iba a cruzar la calle, para que mirara hacia los lados y que NO LO ATROPELLARAN, por eso diciendo, específicamente "sin ningún brazo que me proteja"( o detenga, algo así) Quiere decir que Rufus murió atropellado, porque nadie lo detuvo al cruzar la calle, y no tendría sentido acabar la historia sin aclarar la muerte de Rufus, aunque fue de una forma un poco... no sé como decirlo ¿metafórica? creo que sí, algo así. Bueno solo quería aclararlo, al menos así fue como lo entendí.