El drama que se forma durante toda la película genera una pasión constante hasta el final, muestra como era la realidad para nuestras viejas generaciones, las cuales no aceptaban la manera de expresar el amor sin pensar en el género. Está historia realmente pasaba en esos años (hasta ahora en algunos lugares), me dolió muchísimo como tenían que esconder su amor por la idónea critica de la sociedad, la cuál creía que el amor entre mismos géneros era una enfermedad y que se podía curar. Me duele la cantidad de hombres y mujeres que tuvieron que esconderse por miedo de quedar presos, solo por el hecho de mostrarse tal como son y encima ser lastimados por esa razón.
Cómo también se tapaban ellxs mismos en qué ese pensamiento era correcto y ellos estaban mal, tal como Tom casándose con una mujer queriendo tapar su verdadera realidad. Hasta siendo ya mayor y habiendo pasado muchos años creyendo que está mal aceptar ese amor y poniéndose ciego ante su verdadera realidad. Llegar a ser tan grande, no poder estar y disfrutar a la persona que realmente amaba, y también, negandole ser libre a ella misma.
Que loco es pensar que ya pasaron más de 70 años y en algunos lugares estos hechos horribles sigan pasando, ojalá toda la sociedad en todo el mundo se de cuenta que el amor es un hecho no una elección, el amor pasa y transcurre por más que se quiera parar.
Ojalá la sociedad deje de oprimirnos y dejé que todxs seamos libres sin importar qué. Tarde o temprano, quieran o no, el amor que se tuvo vuelve a latir por más que no se crea correcto.
Y terminando mi opinión al respecto, el tremendo papel que hicieron los tres principales es INCREÍBLE, te llevan realmente a la época y al dolor que sintieron. Interpretaron muy bien al libro, que recomiendo leer para cerrar algunas cositas que no se muestran en la película.
Harry, you are the love of my life, Hopefully one day you will also feel free to feel completely free.
"The love is love"