Honestamente por momentos empatizaba y por momentos no. De parte de Dakota Johnson de momentos me parecÃa demasiado obvio su sarcasmo, que no me quedaba claro el porqué otros personajes le dirÃan que es dulce y buena persona. Creo que los guiños al público o rompimiento de la cuarta pared arruinaban ese patetismo que te da cuando lees el libro, porque parecÃa que la protagonista no era empática sino sarcástica y burlona en torno a los que la rodeaban.
No tomen patetismo con un sentido peyorativo, sino patetismo en el sentido de que sus acciones o comentarios conmueven. Esta Anne no me conmovió para nada.
Por otro lado, sà me gustó la idea de cómo nos ensimismamos y no somos capaces de expresar lo que queremos o sentimos, y nos adueñamos de ideas sin preguntar. Anne suele hace asunciones y suposiciones de que Frederick no la quiere o que no se le acerca cuando ella misma es quien se aleja también.
Lo malo es que ni si quiera hay mucha quÃmica entre los protagonistas, tanto que hasta hubiera preferido que se quedara con el primo.
Y ya terminando, la escena de la carta no me gustó, me sacó de onda la risa y las lágrimas. Sentà que a la pelÃcula le faltó coherencia y, haciendo una asunción yo misma, sentà que le falto amor por la misma historia que contaban.
En cuanto a los diálogos, no me molestó que intentaran modernizarlos. No es malÃsima pelÃcula pero creo que no volverÃa a verla