La primera temporada me gustó, el suspenso, las muertes, el pueblo y los personajes estaban mas que correctos. Con actuaciones espectaculares, música y una escenografía espeluznante te atrapa seguro. Sin embargo , se sentia que se estaban planteando más interrogantes de los que se podían resolver en 10 capitulos.
En la segunda temporada esto se intensifica y es ahí donde la serie cae en picada.
Se vuelve monótona, reiterativa y pesada añadiendo cada vez más dudas y preguntas en vez de respuestas. Se torna difícil verla. Tranquilamente podrías presidir de 2 o 3 capítulos y no pasaría nada. De la hecho la vi en camara rápida.
Todos saben algo, pero nadie sabe nada. Cuando se juntan a hablar entre ellos algo interesante (que no sea algún recuerdo o cosa de relleno que hay mucha) generalmente mienten o no cuentan los detalles que si importan para trabajar en conjunto y sacar una idea concreta. No, cada uno por su lado haciéndo que el avance sea torpido y lento.
Varias incongruencias en el guión, todo el dilema con Sara, los personajes hablando con los muertos y los gusanos sin sentido hicieron que pierda un poco el interés en la mitad de la segunda temporada hasta que, en el último capítulo, la serie retoma el impulso enérgico y vibrante que tenía al principio planteando un épico y confuso final, que otra vez no resuelve demasiado y te deja con más dudas que certezas concretas.
Es una serie excelente. Suspenso. Terror y hasta un poquito de gore. Pero los diálogos y escenas son largos. Difíciles de masticar para mucha gente. El entorno se vuelve monótono y los capítulos se sienten de 2hs en vez de 45min
Podría llegar a aburrir si no le tenés paciencia. 4 de 5 para mi.