Daré mi crítica como cineasta.
Partiendo por el título, hace referencia al origen de los sucesos anteriores que dieron inicio a la primer película y no a la historia de la protagonista como muchos esperan.
Las actuaciones femeninas son excepcionales, incluyendo un giro bastante inesperado que hará cambiar la empatía del espectador para con nuestra querida Esther. Fuera de eso, hay varios aspectos que considero han sido olvidados por los directores como el hecho de que Esther, en la primer entrega, tenía pecas haciéndola lucir aún más joven (entiendo que esto ocurrió ya 10 años antes cuando ella era una niña per se pero son detalles que suman).
Hubieron algunos momentos en la película en donde de verdad querías prestar atención, pero otros pasaron al olvido (la gran mayoría). Varias situaciones interesantes se resolvían en ese mismo instante por lo que la trama en si perdía fuerza.
Los efectos visuales y trucos de cámara eran un poco bruscos, por lo que no creías que en verdad Esther fuera la niña que mostraban cuando estaba de espaldas, aunque hubo momentos en los que si podías imaginarlos.
Siento que la película cobró sentido al final, cuando unen (con la palabra “huérfana”) ambas películas.
Las coreografías de las peleas me parecieron bastante buenas aunque llega un punto en el que piensas “le está pegando a una niña” y es un poco gracioso.
Una película cero recomendable para ver con alguien que se desee impresionar, para quedar como el alma de la fiesta o en una primera cita. No le hace justicia a la primera aunque la actuación de Esther es fenomenal.