Voy a dejar aquà mi humilde opinión para el que le interese, al margen de lo que todo el mundo diga, a mà me ha encantado.
Es verdad que las canciones son un coñazo y lo peor de la pelÃcula, tanto que creo que muchas de la gente que se ha enfadado con esta pelÃcula es porque todos estos números musicales son difÃciles de soportar, especialmente aquellos que suceden en medio de una escena dramática cortándola de lleno. Aunque en la primera utilizaban el baile como una manera de expresar la locura de Arthur y es normal que aquà vayan un paso más allá y utilicen también canciones, aunque duran demasiado y hay demasiadas.
Ahora que ya he dicho lo que no me ha gustado voy a lo que sà que me ha gustado.
Joker 2 continúa hablando de los temas que trataba en la primera. En la primera pelÃcula Arthur pierde la cabeza porque la sociedad le dice que está destinado a grandes cosas y no llega a cumplirlo, se siente desencantado con el mundo y quiere venganza. En la segunda parte ocurre lo mismo pero esta vez a una escala mucho mayor ya que ahora arthur es "el Joker" y por lo tanto la gente tiene unas expectativas que él intenta cumplir pero falla. De la misma que la gente tenÃa expectativas con ver en esta pelÃcula al rey del crimen pero la pelÃcula va en otra dirección traicionando esas expectativas. Esta es una pelÃcula que habla sobre como la sociedad te impone unos roles y como eso puede llevarte a la locura. Arthur no comete ningún crimen en esta pelÃcula, no mata a nadie, no se enfrenta a Batman, no pone en peligro Gotham, solo está en esta peli para sufrir, y los espectadores al igual que Harley, que el guardia de prisiones y los otros personajes secundarios de la pelÃcula esperábamos ver a un retorcido genio del crimen en Arthur sin fijarnos en lo que realmente él es.