Nunca lo he jugado pero he tenido que ver como mi hermano se ha vuelto...Aca dejo una receta de dangos
para 8 porciones
Harina de arroz
300 g
Matcha
5 g
Jarabe de fresa ( o de granada)
15 ml
Azúcar
25 g
Agua
300 ml
Sal
Comenzamos colocando la harina, el azúcar y una pizca de sal en porciones iguales en tres bowls distintos. Dependiendo de cada sabor, en uno agregaremos agregaremos el matcha, en otro el jarabe de fresa -o de granada- y el último lo dejamos al natural, sin agregar nada más.
Después agregamos un poco de agua caliente en cada recipiente, debe de ser casi la misma cantidad que usamos de harina (o sea, 100 ml). Es importante que agreguemos el agua caliente y muy pausadamente, ya que la harina de arroz es muy pegajosa. la incorporamos poco a poco hasta que la mezcla adquiera una consistencia adecuada para amasar.
Una vez que cada masa haya adquirido una textura lo suficientemente firme para que pueda amoldarse, formamos con las manos unas bolitas del tamaño de una pelota pequeña. Cocinamos cada color por separado en una olla con agua hirviendo.
Sabrás que las pelotitas están listas en cuánto empiecen a flotar. Entonces será momento de retirar del fuego con ayuda de un cucharón. Es muy importante que después las traslades a un bowl con agua con hielo para que se enfrÃen bien y adquieran esa consistencia tersa que podemos apreciar en las fotos.
En cuanto hayas realizado el mismo proceso con los tres diferentes colores, procederemos a ensartar las bolitas en un palillo de madera en orden: una pelotita blanca, una rosa y una verde.
¡Listo! ya están más que listas tus brochetas de dangos para que puedas sorprender a tus amigos con un postre único y muy sabroso. Puedes bañarla en salsa para Dango, que se puede conseguir en tiendas japonesas, o también puedes consumirlas solas.
gracias