Me parece que es una pelÃcula que nos permite ver de cerca los riesgos de ser bombero y más aún bomberos forestales, ya que ellos no tienen un hidrante cerca para combatir el fuego con agua y deben esperar a los aviones cisterna para paliarlo.
El tiempo que tienen los bomberos para llevar a cabo el trabajo adecuado y evitar la propagación de los incendios en áreas boscosas es sumamente corto por los fenómenos meteorológicos a los que están supeditados; por lo tanto la toma de decisiones es crucial, inclusive para que estos profesionales salgan con vida de una batalla contra el temeroso fuego; más sin embargo, pienso que al ser un relato de la vida real, el jefe del grupo tomó la errada decisión de movilizar el campamento base hacia el mismo sitio a donde se dirigÃa el fuego.
Por otra parte el equipo que usaban para evitar quemarse el momento que eran cercados por el fuego era insuficiente y por eso se perdieron 19 valiosas vidas.
Hay que tomar en cuenta que en todas las profesiones se cometen errores y algunas veces es el último que se lleva a cabo en la vida.
Slds desde 493.32
I´m PETE, The Saint