Pues al contrario de mi idea preconcebida por otras obras que leí de VW, me ha sorprendido para bien.
Personalmente, el estilo de VW me parece muy aburrido, recargado hasta la médula, un no contar realmente nada, el tal "stream of consciousness", lo que piensan etc.
Ok, es un estilo respetable porque requiere mucho esfuerzo pero no es para mí.
En cambio el caso de UHP que como se sabe, no es una novela sino un discurso a jovencitas escritoras noveles, es un torrente de sensatez alejado del movimiento queer este que nos gobierna (irenesmonteros etc).
Es un alegato, primero llamando la atención de la inmensa desigualdad que tenían las mujeres y la ínfima consideración que tenían de ellas los hombres y después dando soluciones:
a) hombres y mujeres son diferentes pero tienen que colaborar (la imagen de la pareja que coge un taxi)
b) que no hay que caer en eso de la "conciencia de género", (de ahí lo alejado de estas impresentables que en su cabeza todo se divide en eso de la "perspectiva de género", hasta como urbanizar un barrio)
c) que las mujeres escriban lo que les dé la gana sin caer en victimismos.
Que ahora las mamarrachas estas que salen por los medios, tipo Leticia Dolera la de "cualquier hombre puede violar", se apropien del espíritu de UHP, prueba de nuevo su sectarismo y su ignorancia.
El problema es que tienen millones de seguidoras porque el fanatismo interesado y populista tiende a calar entre la gente.
Salvo la parte del menú que tomó Mary Beton (que es muy VW), el resto del texto es excelente.
Animo pues a leerlo a todo el mundo.