Muy buena serie, dando continuidad a algo que nunca lo tuvo.
Me explico, la serie de los 80s es hija de su época, un momento donde solo había TV para ver estas cosas. El concepto Yanki de ese tiempo, a diferencia del Anime japones o las series europeas de ese entonces, era que pudieras ver la serie desde cualquier capitulo sin preocuparte si te perdias alguno. Es por eso por lo que hay muy buenas ideas y semillas plantadas, que se olvidan por completo al siguiente capitulo. Todos nos quedamos con los "Que pasaría sí?" Tella averiguaba quien era su madre? Que pasaría entre la reina y su hijo al darle a entender que ella sabía su secreto? Qué pasaría si ese secreto era revelado? Qué pasaría si Skeletor logra tomar Grayskull? Eran dudas que no se podrían contestar debido al esquema de capítulos auto conclusivos que tenía esta serie en esas épocas.
La serie de Netflix retoma todas esas semillas e ideas, y, ahora si, en una historia con principio, nudo y final, trata de dar respuestas a ellas.
Pero... necesitaba ser una sola historia?
Vuelvo a explicarme, si bien la serie se llama “Amos del Universo”, no hay un “He Man” en ese titulo como en la de los 80s.
Así que aunque los directores lo nieguen, los tráileres mostraban más a He Man que a cualquier otro personaje… incluyendo a Teela.
Creo que si hubieran anunciado que iba a haber dos o tres series “Amos del universo” centrada en los personajes secundarios + He Man, tal vez hubiera sido mas sincero y recibido menos criticas.
Hubiera mejorado la recepción así? Para mi probablemente.
Cosas que me gustan:
Me gusta ese sentimiento de Skeletor para con He Man, muy al moderno Guasón-Batman, donde el villano necesita al héroe para poder ser villano.
Me gusta que Teela ponga sus condiciones para acertar el poder.
Me gusta el momento “Harley y Guasón” entre Evil Lyn y Skeletor, solo que esta vez es ella quien gana y termina corriendo a su abusador, obligando la impensada (y genial) alianza Adam-Skeletor
Me gusta el hecho de que el busco y entreno a Evil Lyn, al tiempo que la convirtió en su… no sé cómo decirlo, secuaz? Amante? Esclava… sexual? -Y excelente detalle que en esos momentos, el lleve los símbolos de la Orda-
No me gusta que Teela sea el hilo conductor de la primera serie, con pocos cambios pudimos tener un capítulo de ella, otro de Man at Arms y Orko y otro de Evil Lyn y Roboto, para una reunión por alguna fuerza misteriosa para los dos últimos capítulos…
No me gusta el regreso de Skareglow, ya Orko lo había vencido, ya sabemos que va a perder.
No me gusta, aunque se explique bien porque… el regreso del susodicho Orko, le quita toda la fuerza de su sacrificio en la primera parte.
No me gusta Andra la amiga de Teela… otro arrastre de la primera parte.
Sobre las críticas a la serie… veo mucho tufo rancio, de “machitos” de 40+ que compra juguetes para no sacarlos de las cajas… que se niegan a aceptar que el mundo cambio en estos 30 años… y las producciones sea por convicción de sus directores y por la necesidad de venta de los productores, seguirán las convenciones de la época en que fueron hechas.
Así que, si no te gusta los dos primeros capítulos, no estas obligado a verla, la que te gustaba, la de machos y mujeres casi desnudas de los 80s está en Streaming, nadie “violo” tu niñez…