Cinematográficamente hablando, es una pelicula normal, nada extraordinario, de todos modos no se requiere un gran dramatismo para representar las situaciones descritas. Jeffrey Dean Morgan hace una interesante interpretación. Siempre es agradable verlo en pantalla.
En cuanto a la materia religión, antes que nada, esto contiene información sobre la pelÃcula por lo cual, si tienen intención de verla, pueden leer este comentario después de hacerlo. En sÃ, la cuestión litúrgica al comienzo está un poco desfasada pero tienen bien vista la cuestión de los acontecimientos Marianos y toman el tema desde un punto de vista interesante y poco hablado, las falsas apariciones, cuando hay personas que tienen la inclinación por profetizar cosas en nombre de supuestas apariciones, sea de la SantÃsima Virgen MarÃa, Nuestro Señor Jesucristo o a veces incluso de santos, el resultado es que no hay buenos frutos, porque tales inclinaciones nunca podrÃan ser inspiradas por el EspÃritu Santo. Pero la pelÃcula deja muy claro que los acontecimientos siniestros suceden porque se rompió el sello de una maldición y un mal espÃritu con sed de venganza va a utilizar la fe de la gente para infiltrarse y hacer el mal, asà que le dan un giro más de tuerca, porque no es la vidente la farsante si no que ella es vÃctima de una farsa. La pelÃcula por ende no tiene como objetivo desprestigiar a la Virgen MarÃa, por el contrario, cuando todo esto comienza se observa como una imagen de MarÃa llora lágrimas de sangre en el templo. Lo que está mal retratado es el tema de los Obispos, primero, muy mal casting, son demasiado jóvenes los actores, segundo, aunque se proponen como imparciales y destructores de farsas, aprueban tan fácilmente los hechos solo en base a algunos signos observados, las sanaciones, pero no evalúan el contenido teológico de las apariciones, que en todo momento, según la vidente, se refieren en todo a MarÃa y nunca a Dios, solo se dice "tienes fe en MarÃa, juras servirla, etc." Y ahà van los errores, porque MarÃa nunca en una aparición se propone a si misma como un fin, solo como un camino a Dios para aquellos que están alejados, y finalmente ella cumple con su oficio de anunciar a Jesús, como ya lo hizo desde que lo concibió y fue a visitar a su prima Isabel, y también el de rezar por todos los que siguen a Jesús y animarlos a hacer todo lo que Él les diga, como en las bodas de Cana. Y en esta aparición jamás se hace mención de Él y esa debió haber sido la señal más importante para los pastores.
No es nuevo, de todos modos, que Hollywood represente de manera distorsionada o incorrecta las cuestiones de fe y las formas que estas adoptan en su vivencia dentro de la Iglesia, ya se ha visto en muchas pelÃculas de taquilla como por ejemplo El Conjuro, que está plagada de errores conceptuales a este respecto. Pero si sos una persona que no le interesan estos temas y querés solo verla desde el punto de vista cinematográfico y por diversión, es una pelÃcula promedio de terror contemporáneo, novedosa en la temática, sobre acontecimientos no tan alejados de nuestra realidad.
La recomiendo solo en caso de que no tengan nada mejor que ver.