Las películas de Adam Sandler siempre serán mi gusto culposo, pues tienden a ser malísimas (no todas) pero aún así me gustan. Pixeles no es la excepción, sin embargo quiero dejar una reseña clara y concreta.
La película es entretenida, pero no exactamente por las razones correctas. El humor... es malo, pasando de momentos ok o incluso graciosos a chistes terribles en referencia a videojuegos (como el de Space Invaders). Sin embargo los efectos visuales y la cantidad de referencias a los videojuegos clásicos son muy buenos, lo mejor de la película sin duda, sobre todo las batallas de Centipede, Pac -Man y Donkey Kong.
Las actuaciones están ok, si bien el guión es flojo y a veces terrible los personajes encajan en su papel. Adam Sandler es un gran actor, el problema es que sus guiones suelen ser malísimos.
Es un tanto extraño decir hacia qué público se dirige esta película. Se supone que el público objetivo son los adultos que crecieron jugando juegos clásicos, y en lo que respecta a nostalgia y referencias está muy bien. Sin embargo luego te ponen a Q*Bert, que se supone es un personaje infantil (aunque puede llegar a ser molesto), además de que probablemente muchos niños quisieron ver esta película porque los personajes de videojuegos son coloridos y bonitos. Además los chistes suelen pasar de ridículos o infantiles a sexuales, por ejemplo.
En conclusión, Pixeles es una película mala, con un guión malo y actuaciones reguleras, pero se salva por los efectos visuales, las batallas de jefes y las referencias a los juegos de antaño. Básicamente o te quedas con el guión y la odias, o te quedas con las referencias y la amas.
Mi clasificación final: ⭐⭐⭐
Actuaciones: 6
Historia: 4
Guión: 3
Efectos: 9
Acción: 8