Nunca he comentado nada, ni hecho reseñas de pelÃculas que han valido por su contenido audiovisual como el trabajo por cada actor para que la historia fuera lo más cercano a la realidad, son actores, es su "trabajo".
La directora Maïmouna Doucouré consideró realizar una investigación de 1 año y tanto, por lo que pude leer en otros sitios web, sobre entrevistas que realizo.
No puedo culpar a las personas, porque en un principio critique esta pelÃcula por su "trailer", lo que yo veÃa eran niñas semidesnudas con acercamientos exagerados de cámara, claro, todos pensaremos esto, pero sin conocer el contenido.
Ahora, cuando inicie verla, sin tabues, sin prejuicios, queriendo conocer esta historia. Me pude percatar de que toca tantos "problemáticas de la sociedad" que siempre han estado presente, y pocos han querido reconocer como "real", pensando que solo son exageraciones y mentiras.
Una de ellas y con gusto la dirÃa y son esas imposiciones religiosas, de lo que es "correcto e incorrecto", realmente ¿Es correcto aceptar sin prejuicios? ¿Es correcto que te impongan una realidad dolorosa solo porque asà lo siguen tus descendientes? Eso es injusto en todo sentido.
Lo peor, es que la carga de estas decisiones o "errores", pasa a los más jovenes. Estrés, dolor, miedo, falta de amor, carencias de atención, y aqui es donde el detonante "Internet" entra en juego con las "Redes sociales", las cuales son un punto donde tienes toda la atención que buscas, donde sacas a flote aquellas cosas que no puedes comunicar con el mundo que tienes a tu alrededor.
Es importante valorar que existen problemas infinitos en las sociedades y en sus culturas, pero como esto colisiona con niños pequeños, internet y una mente ingenua, creando una amarga combinación de problematicas que vemos en esta pelÃcula, dejando solo una realidad, o mejor dicho, una verdad que pocos desean reconocer.
Para concluir, pienso que la gente en vez de ver esto tan solo como una "pelÃcula" que pasará de moda o quiere ser polémica; que se personifiquen y comprendan, que el mundo esta cambiando, y con esos cambios, aparecerán más problemas con los cuales lidiar, que las enseñanzas cambiaran y que sus hijos, en vez de ser más protegidos, deben ser más AMADOS y CONSIDERADOS.
Nadie tiene más culpa, que aquel que guarda en silencio el dolor y por tratar de hacerlo, no puede entender el dolor ajeno.
PD: También les dejo de tarea para el que llego a este punto y vea el videoclip de Stromae - Carmen.
El cual es un vÃdeo del 2015, pero como ejemplifica el efecto de las redes sociales y el peso que ahora más que nunca, tiene en el mundo entero.
¡Abrazos!