Pues como ya lo han dicho algunos otros, me parece sobrevalorada. Ojo: no soy especialista ni crÃtico, solamente quiero dejar mi opinión razonada.
Después de sus Oscars, podemos ver que, a mi gusto, merecidos los técnicos, mientras que el de Emma Stone no fue acertado, aunque tampoco descabellado. No es que lo haga mal, es que el personaje está mal hecho.
Lanthimos tiene mejores pelÃculas que, en cambio, no tienen el apartado visual más llamativo. Los escenarios son fantásticos y bien hechos, asimismo los vestuarios, pero el guión no acompaña. Es una transición extraña. Al principio Bella no avanza en su educación más que a pequeños pasos, y, posteriormente, parece que ya no va caminando sino en avión. Hasta para ser pretencioso debes tener claras ciertas cosas. El sexo no está injustificado, pero no interesa y parece que sólo está ahà para llamar la atención. No hubo una aproximación correcta al tema.
Como dice Ricardo Bedoya en su crÃtica, la cuestión estética es más bien escénica. La pelÃcula me incomodó y no sabÃa por qué. Después de ver su video entendà que es por la forma como fue filmada. Lanthimos intenta hacer a la cámara parte de la narrativa, pero considero que falla. La música es, esa sÃ, incómoda a propósito. El final no tiene ningún mérito. En cambio, es el coming of age de Bella lo peor de la pelÃcula porque está mal construido.
Para resumir, lo rescatable: los escenarios, vestuarios y la mayorÃa de las actuaciones (que, con toda la razón, son los personajes mejor construidos); lo no tan bueno: varios personajes que no tienen mucho sentido; lo chafa: el uso de cámaras, los filtros (a mà los colores me chocaron bastante), la historia y el tratamiento del sexo.