En general: una serie aburrida, con personajes nada entrañables, que se hizo con el mero propósito de tener una serie sobre "El Señor de los Anillos" pero sin haberse preocupado en un principio en si se tenía algo realmente interesante qué contar a los fans.
Más a detalle:
Muchos defensores de la serie creen que el odio se debe a la "inclusión forzada". No, eso no tiene nada de malo en verdad. Desapruebo a la gente cuyo único argumento es que le molesta ver mujeres protagonistas y a elfos de raza negra diciendo que “no existen”. Pfff por favor… Criticando objetivamente: La serie tiene buena producción. Visialmente es increíble. Los paisajes hermosos y los efectos no son nada malos.
Sobre el guion: Malo, aburrido. Abordan lo "más interesante" justo al final. El giro de trama develando a Sauron fue horrible. Arruinaron a Sauron. Y la historia del origen del mago que parece Gandalf solo está de relleno. Como dije, el pretexto de la serie me pareció más algo como "vamos a hacer una serie sobre LOTR, no tenemos ninguna historia en mente, pero hagámosla". Parece un guion que se le hubiera ocurrido a unos chavales de secundaria que no tienen idea de qué nos quieren contar.
Sobre los personajes:
Galadriel es un personaje con el que nadie se puede identificar. Es buena en absolutamente todo lo que hace. Es perfecta, y su única motivación parece ser algún deseo de venganza, aunque en algunos momentos parece que el guion se olvida de eso y se va a otros lados. Es un personaje que siempre está enojada de todo y con todos porque no la dejan hacer lo que ella quiere, porque cree ser mejor que todos. Cae mal, y la trama principal recae en ella. Y cuando pelea nadie está a su altura, así que olvídate de batallas épicas, porque ella solo llega y les gana a todos.
El elfo que se enamora de una mortal: un personaje muy callado que al final me parece que su presencia se pudo haber evitado y a nadie le importaría, o pudo haber hecho más pero no supieron hacerlo.
Los seres que parecen hobbits pero no son hobbits: su historia está de más. Solo está para contar el origen de un mago que parece que será Gandalf. Pero no había razón para contar esta historia. La serie se pudo haber ahorrado este “Fan Service” y no afectaría a la trama principal. Más tarde dijeron que “no se trataba de Gandalf”, pues nunca dicen su nombre. A mi me pareció que la idea sí fue en un principio hacer un “origen de Gandalf”, pero cuando vieron que estuvo cutre la cosa simplemente lo negaron.
Sauron: creo todos lo fans reaccionamos igual: “ese es Sauron?”. Lo “disneyficaron” para la serie. Me refiero a esa tendencia actual de Disney de tomar villanos clásicos y hacerlos agradables y guapos, estilo Maléfica o Cruela DeVil. Cuando se supone que son gente horrible y el antagonista de la historia. Peter Jackson en su película lo mostró como un ser temible. Aquí.. es un señor guapo.