En mi opinión fue un buen libro, entretenido de leer y con un toque de morbo que lo hizo mucho mejor.
Creo que este libro fue una buena lectura, un tanto psicológica y demás, pero le doy cuatro estrellas porque no he llegado a comprender del todo el final. ¿Existió en verdad Belac o fue sólo una de las múltiples personalidades de Jerry? He visto que en la mayoría de personas con transtorno múltiple de personalidad sus personalidades tienen conversaciones como si fueran dos personas presentes en físico.
Lo que me lleva a creer que en realidad Belac era una de las personalidades de Jerry como lo era Jasón, lo que daría a entender que en realidad Belac; una de las múltiples personalidades de Jerry, lo torturó para dejar salir a Jasón y llevar a cabo esta "transformación" de la que tanto hablaba. Eso tiene más sentido y hace que entendamos mejor el hecho de que Belac sepa el nombre de la personalidad de Jerry: Jasón, y sepa cómo era su personalidad y su forma de pensar.
En el último párrafo Jasón y Belac tienen una pequeña "conversación", por así decirle, en el que Jasón dice a sí mismo: "una pequeña brasa en la descomunal pradera" a lo que Belac completó: "Hasta la más pequeña brasa puede desatar el peor de los infiernos cuando la pradera es de yasca".
Dándonos esa duda de si Belac existió y lo seguía o si era él mismo (una de las personalidades de Jerry) y Belac le hablaba en sus adentros.
Entre todo esto, mi teoría se refuerza por el hecho de que Jerry tenía un trauma, y al parecer sufría algo así como demencia o, en otros casos, esquizofrenia.
En fin, me gustó este libro. Me pareció intrigante, y mis partes favoritas fueron cuando aparece Belac (que en ese momento no se sabía el nombre) y cómo Jerry siente una extraña obsesión por sus estrellas en los ojos. Y cuando Belac deja al ciempiés en el oído de Jerry.
Realmente fascinante.
Querida persona que está por leer el libro o que está leyendo el libro, primero perdón por todo el spoiler y segundo, está entretenido y no se mete mucho en el personaje principal, por lo que no lo hace 'pesado' o 'aburrido'.