Un disco que sirve de punto de inflexión , entre lo que estaba realizando The Weekend con sus previos álbumes, el Indie R&B que ya estaba mostrando , le agrega , sonidos mas sintetizados traidos de la decada de los 80's , además de su estetica pop con tintes de pelicula de terror de dicha decada, inspirado en directores como John Carpenter , David Cronenberg.
Estos ultimos han influido en la estetica conceptual de la historia que muestra el album. Lo cual guardando la poca distancia cualitativa de este album con Thriller de Michael Jackson, estamos ante el Thriller de esta decada y generación.
The Weekend termina generando aun mas hype, de aqui en adelante , fuera de lo que ya genero con su album anterior Starboy. Lo cual lo esta erigiendo junto con Bruno Mars como los Prince y Michael Jackson contemporaneos , sin caer por supuesto en una idealizada competencia de ver quien es el mejor.
Si bien la industria musical , no se ha ensañado con The Weekend buscandole una comparación con algún artista de antaño , como es el caso de Bruno Mars.
Pero en esta ocasión no podemos dejar pasar la oportunidad de realizar este ejercicio de comparación, con la diferencia que en esta oportunidad, las opciones de ver albumes incluso mejores que el mencionado After Hours , es completamente posible y por lo demás plausible.
Cual es siguiente paso para The Weekend? No lo sabemos , pero lo que si podemos contar , es que este album que lanzo (After Hours) ,es una de sus primeras cuspides creativas , que veremos de aqui en adelante.