De mi parte, como espectadora, además de que los actores son mágicos juntos, logró mover mis sentimientos de diversas maneras. Por ejemplo, pude sentir y entender la pérdida de ella ante la muerte: hermoso simbolismo el de susurrar buenos recuerdos al despedirse.
Mi escena favorita, por mucho, es la visita al rancho. Esa escena es más aterradora que muchas pelÃculas enteras que he visto, pura tensión. Todos los elementos, sutiles, están allÃ. el lenguaje con que se narra la escena y el guión en esa escena, magnÃfico. Me encanta la vulnerabilidad del personaje que interpreta Diane en esa escena en contraste con la rudeza que tanto adora su marido.
Es interesante prestarle atención a la escena en que dejan al nieto por primera vez en la casa del nuevo marido y la ex nuera, ya que cuando la abuela ve por el retrovisor mientras la ex nuera y el nieto se despiden de ellos, se ve cómo el nuevo esposo sube la escalera, es una hermosa pinza que nos da una pista del infierno que está por caer.
No logro darle las 5 estrellas y no sé por qué. He leÃdo los comentarios y coincido en que quizás puede deberse a lo inverosÃmil de momentos de algunas escenas, en mi opinión del final. Quizás, me hubiera gustado que se urdiera un plan, mas, ante la corrupción que imperaba en ese pueblo, definitivamente, solo erradicando a la plaga se acababa parte de esa perdición.
Los personajes de las dos abuelas, excelentes, ambas actrices estuvieron brillantes. Recomendada esta peli al 100% para quien quiera ver actuaciones bellÃsimas y una narrativa que vale la pena.