Terriblemente tendenciosa, sórdida, vulgar, es como cuando alguien se queda sin argumentos y para imponer su postura se pone a gritar.
Muchas pinceladas de los auténticos castigos y las tradiciones más nefastas, pero generalizando y abordando de forma muy superficial el complejo entorno de los cadetes del Heroico Colegio Militar.
Violencia innecesaria y situaciones tergiversadas que no son objetivas.
Los detalles menores son lo de menos, no saber cuándo es una alucinación, cuando es sueño y cuando es parte de la historia es lo de menos; el mensaje de fondo es que todo está podrido y eso está muy alejado de la realidad.
Soy antigüedad del '91, del H. Colegio Militar y posteriormente del Colegio del Aire, en Zapopan, Jalisco. En mi generación tuvimos la desgracia de perder un compañero, lo mataron a golpes por salirse del colegio sin permiso, el responsable lo pagó con su vida, 1 o 2 años después, escapó, pero se le buscó y fue capturado.
Pero igual, egresados de esa institución, tengo familiares y grandes amigos, y también amistad con muchos que no terminaron la carrera, todos ellos de nombres honorables, y lo mismo carpinteros que abogados y pilotos, gente de bien.
Desatinada la producción que parece que sólo buscó ensuciar el nombre de una institución, sin abordar adecuadamente el problema.