Muchas personas están acostumbradas a ver las tÃpicas pelÃculas que siguen siempre un mismo patrón, que no muestran nada nuevo, que comienzan contando el final para luego explicar ¿cómo ocurrió?; en fin, gente que no quiere pensar o le da flojera (y está bien, todos tenemos distintas percepciones, opiniones y gustos). Si eres de esos, no trates de ver este tipo de pelÃculas porque:
1- vas a valorar mal sólo porque no entendiste y no es el tipo de filme que estás acostumbrado a ver.
2- siempre van más allá, su papel es generarte dudas y que te hagan cuestionar todas las ideas que tenÃas preestablecidas (no sigue masas).
3- hay directores que son tan detallistas en cosas tan pequeñas (mayormente cinearte) y el de esta pelÃcula no queda atrás, leyendo sobre él y sus trabajos, a parte de haber visto otras de sus pelÃculas (maravillosas), es considerado por ser minucioso, perfeccionista, preocupado por investigar y aplicar exactamente el: cómo era la ropa, costuras, botones, qué tipo de madera, materiales que se usaban para la época de las pelÃculas que hace, e incorpora planos no convencionales (que influye sustancialmente al desarrollo de la trama), esos detalles hacen que la crÃtica siempre tenga buenas evaluaciones a este tipo de trabajos.
4- muchos otros factores que siempre terminarán separando a las personas que aprecian el arte y lo ven reflejado en cada escena / de la gente que solo ve pelÃculas por ver.
En mi opinión, excelente forma de contar una historia, me mantuvo interesado en ella de principio a fin y solo recomiendo a quienes salen del modo cliché.