Alguien (nosehacerpalitos)
Hace 6 meses
Jorge Moreno 630
Hace un mes
Al terminar de leer esta obra tuve la sensación de que leí algo único e irrepetible. Fue un sentimiento raro, pero gratificante. La Ilíada es un clásico de la literatura universal y ese título se lo tiene ganado a pulso. Mientras recorría las paginas, era como imaginar una gran pintura épica que retrata cada una de las hazañas de nuestros personajes.
Las descripciones mantienen un equilibrio soberbio, siendo descriptiva cuando el texto lo requiere y fugaz cuando la acción está a flor de piel. Esto hace que no nos perdamos en detalles innecesarios y nos enfoquemos en lo importante.
El nivel de complejidad de cada personaje es realmente impresionante, tanto de principales como secundarios. No hay ninguno del que no puedas aprender algo, ya sea positivo o negativo. Hablando de los personajes. Me destroza el cráneo ver a dioses tener un comportamiento más humano, que muchos otros personajes humanos que he conocido.
La obra alberga varios momentos memorables, que si tienes una buena imaginación, serán un deleite para tu mente. En fin me gustaría definir a esta maravilla, como una genialidad violenta, cruda y por supuesto épica.
Esta opinión les resultó útil a 9 personas.
Esta opinión les resultó útil a 53 personas.