The Red Car de Marcy Dermansky, editora y autora americana fue publicado en 2016, este libro pertenece al genero de la ficción mezclando a la perfección la vida de Leah con la dura realidad.
Después de 10 años, Leah recibe la noticia de que su exjefa y amiga ha muerto, dejándole una carta y su carro rojo en el testamento ¿Puede una persona del pasado alterar todo tu presente? Esta obra escrita a dos tiempos está llena de reflexiones bellas, que al igual que a Leah harán que tú también replantees algunos aspectos de tu vida.
Dermansky logra crear con sus dos tiempos una visión de su personaje principal con la que seguramente muchos jóvenes adultos se lograran identificar: en su pasado una mente soñadora, lista para comerse al mundo y en su presente una persona que se ha enfrentado con la realidad. Yo me considero en esta etapa, por lo que a mí la obra me llego en un momento muy personal donde me identifique con Leah, quien vivía una perfecta vida infeliz.
En la obra, la autora sumerge la punta del pie en diversos temas como lo son la violencia doméstica y la orientación sexual, sin abordar estos de manera profunda haciendo que los mismos agreguen profundidad a la historia, sin perder el enfoque en el proceso de transmutación de Leah y sin perder el toque ligero y sencillo que hacen que esta novela se lea rápido.
Disfrute mucho subrayar cada pensamiento y sentimiento que compartí con Leah, así como todas las anécdotas, reflexiones y destinos que me hizo conocer, sin duda una linda lectura dominguera.