En mi opinión el juego está bastante sobrevalorado. Si bien hay muchas mejoras respecto de los juegos anteriores, también hay cosas de otros juegos que en este no se incluyen y que para mà son muy importantes, por ejemplo las expansiones de la tienda nook con un piso dedicado a Gracie, poder trabajar en el café, la gran variedad de frutas que habÃa en new leaf, el observatorio del museo o la sala vacÃa para decorar a nuestro gusto.
Han quitado un montón de eventos, como el dÃa de los inocentes y han cambiado otros, haciéndolos más simples y aburridos.
El diálogo con los vecinos es demasiado monótono.
Tampoco me gusta cómo está hecho el sistema de compras en las tiendas o de crafteo, deberÃan dejarme elegir el número de cosas que quiero comprar o craftear sin tener que volver a repetir el proceso cada vez.
Respecto del DLC, faltan varias cosas presentes en Happy home designer, como por ejemplo colocar alfombras afuera. Cómo es posible que esto no se pueda hacer ni en NH ni el DLC nuevo? Tampoco te dejan agrandar las habitaciones de tu casa ni personalizarla al nivel del new leaf.
También veo muy mal organizadas las categorÃas de muebles, serÃa mejor más categorÃas para encontrar los objetos más fácilmente.
También creo que estuvo muy mal por parte de Nintendo que pasara como un año sin actualizaciones importantes del juego y en su lugar justo ahora lanzaran una sola gigante y que sea la última, habiendo aún tantas cosas por agregar.
Por otro lado, me gustan mucho casi todos los nuevos vecinos, el poder modificar el terreno y cocinar y se agradece la cantidad de diseños personalizados que podemos usar.