Un espectáculo visual impresionante y superior a todo lo visto en la historia de DC Comics.
Una versión de 4 horas que sorprende con un buen ritmo y muchÃsimo desarrollo de personajes. En este film salen todos ganando, en especial Flash, Cyborg, y Steppenwolf, por primera vez entendemos sus motivaciones y llegamos a simpatizarnos con él, ni hablar de la mejora visual que tiene.
La inclusión de Darkseid le da sentido al villano y una historia con mucho que explorar en un futuro que ojala volvamos a verlo.
La corrección de color, la acción, la violencia, la eliminación de las escenas filmadas por Joss Whedon mejoran la pelÃcula en un 100%, incluso hace odiar la versión de cines ya que no tiene sentido los cambios que Joss aplicó,
La música por Junkie XL no esta a la altura de lo que Han Zimmer nos trajo en MoS y BvS, además de ser repetitiva con el tema principal de la JL y el insoportable coro de WW, aun asà no puedo juzgar si su trabajo me parece mejor que lo realizado por Danny Elfman, por momentos deseaba escuchar el tema de Flash, pero es que el esitlo de Junkie XL va de la mano con la visión de Zack, 50/50.
Solo 2 cosas no me gustaron, Superman con traje negro no tiene ninguna explicación argumental, de hecho la pelÃcula original Zack jamás filmo ni le dio una trama al traje negro, por lo cual acá es un capricho del director sin mas.
Al igual que la visión que tuvo Bruce en BvS, acá se repite 2 veces ese apocalipsis donde Superman es malvado, por mas que la escena nos entrego unas imágenes impresionantes y la mejor escena entre Batman y Joker en live action, no tiene ningún sentido argumental, su justificación externa es para que reclamemos el #RestoreTheSnyderVerse (Lo mismo con Martian Manhunter) el cual lo apoyare igual que apoye el lanzamiento de este cut.
Gracias HBO Max por hacer posible este sueño de los fans.