Nos narra las peripecias de Reggie Lambert interpretada por Audrey Hepburn ("Desayuno con diamantes") quien es una mujer casada que está pasando unas vacaciones en una estación de esquÃ. Ella, La adinerada señora conoce aquà a un interesante hombre llamado Peter Joshua personificado por Cary Grant ("Historias de Filadelfia").
Ella, Reggie cuando regresa a ParÃs, con la firme intención de divorciarse de su marido Charles, encuentra su vivienda vacÃa y todas sus propiedades vendidas. Su sorpresa es mayor cuando se entera que su esposo ha sido asesinado y todo el dinero que poseÃan también ha desaparecido.
En el funeral, Reggie observa a unos desconocidos acercarse al cadáver de Charles para verificar que está realmente muerto. Mientras tanto, un agente de la CIA le informa que su marido robó una gran suma de dinero durante la Segunda Guerra Mundial. En realidad, Charles estaba compinchado con otros individuos pero los traicionó quedándose con toda la fortuna.
Ahora Reggie estará en grave peligro ya que esos hombres, entre los que se encuentra Peter Joshua, la perseguirán para cobrarse el dinero que su difunto marido les robó.
Tal vez la solucion al conflicto afloja un poco la pelicula pero en lo general y quiza por la ambientacion que nos rememora la nostalgia de "esos elegantes 60's a la JFK y Jaquie" , "queda" muy bien interpretada.
Un guión transformado
Siete estudios rechazaron el guión original. Peter Stone lo convirtió en una novela que fue serializada en Redbook, y posteriormente volvió a ser convertido en un guión de pelÃcula que sà interesó a esos 7 estudios.
Una anécdota real
De acuerdo con Audrey Hepburn, la escena en la que Regina derrama helado en el traje de Adam está basada en una historia real en la que Hepburn derramó vino tinto sobre el traje del actor Cary Grant en una fiesta.
"La mejor pelÃcula de Hitchcock que Hitchcock nunca hizo."
Teniendo en cuenta el suspense de la pelÃcula, el reparto y los frecuentes giros de guión, mucha gente piensa que 'Charada' se trata de una pelÃcula de Alfred Hitchcock. Pero lo cierto es que el mago del suspense no estuvo relacionado con la pelÃcula en ningún momento. Esta confusión provocó que muchos fans la llamaran: "La mejor pelÃcula de Hitchcock que Hitchcock nunca hizo."