Comunidad, tuvimos el agrado de observar en esta semana el nuevo filme dirigido por James Wan, Malignant, o como se le llamo en estas tierras latinoamericanas, Maligno. En este post, les voy a comentar un poco lo que me pareció este filme.
El genero del terror/horror siempre se tiene que trabajar de más ¿Por qué? Muy sencillo, el hecho de que las personas ya no se asusten tan fácilmente (Esto puede ser malo) hacen que los directores tengan que trabajar de más para poder ingresar algo mas que “jumpscares” en dichos largometrajes. Malignant no está lleno de jumpscares, para fortuna para el espectador, sino que Wan, va más allá, y para fortuna de este espectador, lo logra y lo hace muy bien.
La película tiene un reparto donde podemos encontrar a Annabelle Walls que personifica a Madison, una mujer con una vida bastante atormentada, en este punto, la película nos posiciona, en nuestra protagonista y en su vida, y nos hace una pregunta, que durante el filme nosotros como espectadores, tratamos de resolver. En este texto, no van a encontrar la respuesta, ya que el mismo NO TIENE SPOILERS, es por eso que les recomiendo que, si pueden ver este filme, lo hagan, ya que no se centra en horror/terror burdo, si no que nos meten en la historia, llevándonos por varias teorías, esperando con ansias el clímax de la película.
Tenia rato de no ver una buena película de esta índole y esta es una buena película. No estoy diciendo que sea lo mejor de James Wan, lo que quiero decir es que es una película que tiene muchos aspectos de filmes de Hitchcock, con ciertos grados de fantasía, que llevan al consumidor a preguntarse ¿Qué es lo que esta pasando? Inclusive, su misma introducción me recordó a la escena inicial de créditos de Seven.
Una película buena y entretenida. 7 de 10 posibles.