¿Qué puedo decirles? Estoy total y completamente convencido de que quien sea que lea este comentario conviene conmigo en que esta película es no una joya, sino un tesoro que nos ha traído Dreamworks. Desde hace ya un tiempo que no veía una película que me tocara el corazón, y menos una animada, pero al ver este filme animado me conmoví inconmensurablemente.
Me dejó cavilando sobremanera la forma en la que todos esos animales, siendo de especies distintas y de diferentes rangos de la cadena alimenticia, unieron fuerzas y se apoyaron entre ellos para sobrevivir.
Una película que aunque se trate a los animales como a los personajes principales, es un reflejo de lo que nosotros, los humanos, podríamos llegar a hacer si nos uniéramos los unos con los otros, sin importar raza, nacionalidad, etnia o color.
Siento que en esta época actual, están escaseando mucho las películas que dejen un mensaje reflexivo para las personas, pero Dreamworks ha logrado sorprenderme abruptamente con esta nueva entrega; extrañaba mucho las producciones de Dreamworks y al ver esta película recordé por qué me encantaban tanto sus largometrajes. Gracias Dreamworks por este maravilloso tesoro.
Si con toda esta explicación aún no les ha quedado claro, entonces les voy a esclarecer mi punto de una manera muy sencilla: ¡¡¡ES UNA PELÍCULA INCREÍBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!
10 de 10, vayan a verla ahora mismo, no se arrepentirán, 100% asegurado.