Un análisis: si viste el corto, viste la pelÃcula, asà da plana es. La trama es muy pobre. HabrÃa dado para muchÃsimo porque un nuevo orden es un temor muy real en la actualidad.
En lo macro no aporta nada. Simplemente que los pobres se manifiestan y saquean los barrios ricos. Usan como sÃmbolo el color verde ¿Qué representa el verde? Te lo tienes que imaginar como espectador. Tal vez un movimiento social. Del sÃmbolo verde no pasa la pelÃcula.
En los disturbios hay muchos hechos inverosÃmiles. Se entiende perfectamente el saqueo de los barrios ricos pero... notiene sentido alguno la orgÃa de destrucción en los barrios pobres. SerÃa creÃble en una pelÃcula de zombies, porque los zombies no piensan y están como perros rabiosos. En una situación de ingobernabilidad total habrÃa saqueadores asaltando casas o supermercados. No estarÃan las horas dándole palazos a los tambos, como muestra una escena. Tal vez , para justificar la violencia se requerirÃa de bandos o un colapso en la distribución de suministros, luz o agua. Tal vez una guerra civil. Nada de eso se explica. Simplemente violencia bruta y sin sentido.
Por otro lado, hay una escena en la que hay un caos afuera de una casa. Adentro lo toman muy tranquilamente, si tristes pero sin el pánico que serÃa vivir eso. Incluso se van a dormir con una guerra tras la ventana. RidÃcula la escena.
El único cambio que se ve en lo macro es que el ejército toma el poder. Hay un estado hiper policial. Utilizan el toque de bandera en una seremonia de ejecución pública a presuntos culpables de los crÃmenes cometidos durante el caos. No se detalla nada más.
En cuanto a los personajes, cero profundidad. No se desarrolla ninguno. Tienen mucho más profundidad los personajes de Hollywood. No se arriesgan en los diálogos. No puedo decir que sean buenos o malos actores porque el director no se arriesga.
Muestra a los ricos en general blancos, a los pobres morenos. La trama es muy esquemática. Se recurre muchÃsimo a la violencia, muy repetitiva por cierto. Ninguno es inteligente. No hay nada inteligente en la pelÃcula. Tal vez el director quiso abarcar mucho y no desarrolló nada ni tantito. La hizo con prisa y la terminó con prisa. Por eso es pésima! Hay demasiado talento en México y lamento que se apoye a tan pésimos directores. Hay gente mucho más creativa en mi gran paÃs.