Primero tengo que admitir que llegue aquà por Kim Taehyung quien compuso ¨Sweet Night¨ una de las canciones que sale en el episodio 13, vine aquà por ser army por lo que no sabia que esperar de esta edición.
Acabe la serie hoy y lo que puedo comenzar diciendo es que siempre logra sorprenderme algo en las series coreanas una gran parte de estas saben como cautivar al público y se vuelve imposible dejar de consumir el contenido, en este caso Itaewon Class lo logró.
Leà a ciertas personas decir que a mitad de la serie se pierde el hilo, la historia pero esto no es para nada cierto.
Supongo a que este pensamiento se debe a que el actor principal Saeroyi supuestamente le tomo demasiado tiempo poder venganzarse de quienes le causaron daño pero si realmente se concentraron en los episodios podrán leer/escuchar que en uno de ellos el dice qué la venganza podrá demorar años, será lenta pero no le importaba el iba a ir por el Grupo Jangga y por sus dos objetivos principales de la empresa padre e hijo.
Le venganza sà puede ser que tardara pero fue una venganza planeada por años, pensada debidamente pues cada vez que se le presentaba un obstáculo el se volvÃa a levantar porque durante esos años logró tener los medios necesarios para que esos mismos obstáculos no fueran dolorosos y para que económicamente pudiera continuar saliendo adelante además qué, gastronómicamente querÃa ser el mejor del paÃs por lo que este fue un impulso más para llegar a su objetivo.
No todas las venganzas salen bien o terminan con un final feliz (no diré porque se quiere vengar porque serÃa spoiler) pero esta sÃ, termino bien, termino como debÃa y como se esperaba.
Sin dejar atrás que independientemente de lo que Saeroyi querÃa este pudo tener un crecimiento tanto personal como afectivo, pero primordialmente su propio crecimiento personal pues alguien en su condición no siempre lo lográ.
Me gustó que conociera lo que realmente es el amor y como el mismo se trata de un 50 y 50, no se trata de dar lo mejor y la otra parte no hacer nada más que decirle continuamente ¨no te enamores de mi¨; conoció a una persona que quiso caminar a su lado, ayudarlo con sus objetivos y que le permitió crecer porque sin su ayuda nada hubiera salido como esperaba por lo que fue también una pieza importante en su venganza.
Estamos acostumbrados a ver como el actor principal siempre se queda con su primer amor por lo que me alegra que esto fuera diferente. Su primer amor no era adecuado, no se esforzó en ningún momento por él, preferÃa comodidad y estabilidad económica, y la prefirió de las personas que mas causaban daño.
QuerÃa una vida cómoda, ser ¨rescatada¨ cuando la historia en si no se trataba de ella.
Y no podemos dejar de destacar a Yi-Seo, como dije anteriormente sin ella los planes de Saeroyi no se hubieran podido lograr.
Ambos aprendieron de sÃ, crecieron y desarrollaron/mejoraron sus capacidades.
Su propio crecimiento personal es que dejo de ser una chica psicópata, intensa por amor a volverse alguien capaz de si misma, alguien que siendo rechazada por su amor le permitió crecer aún más.
Me gusto saber que terminaran juntos ella realmente fue la única que realmente estuvo en todo momento ahà para él sin esperar nada a cambio, nada más que amor!
En fin, fue un excelente reparto, todos tuvieron un rol primordial en esta historia sin importar si los mismos eran personas secundarios todos tuvieron su momento destacable por lo que aplaudo el que cada uno lograra desempeñarse adecuadamente y no estar allà como un decorado.