Es intensa de seguir, genera ansiedad desde el principio (al menos a mi), por eso la clasificación de psicológica y cerebral (en este momento mi género favorito)...
Me encantó el guión, y creo que ahà está toda la data necesaria para entender a qué apunta la pelÃcula; en las conversaciones que tienen los protagonistas tocan el tema del tiempo, de la vejez, de nuestra sociedad alienante, las luchas individuales, las relaciones, la desolación en cuanto a la condición humana; en fin, todo muy sutil pero muy rico.
Pero entre todo ese diálogo, la gran clave está en cuando mencionan a guy Debord y la sociedad del espectáculo...
Cómo somos en definitiva el producto de lo que consumimos y cómo de alguna manera prácticamente ya nada es original ni nuestras ideas ni nuestras acciones; y sólo vivimos y nos revivimos los unos a los otros y las creaciones de otros. Cómo nos convertimos en una representación de lo que aparentemente somos.
Todos esos temas que tocan se reflejan en lo visual perfectamente, es como si la idea fuese justamente jugar con el espectador, dar esa apariencia de un sin sentido o desorden e ir "sutilmente" representando la conversación (sobre todo la interna) en las escenas que van mezclando distintos géneros con cortes de tensión y el tiempo superpuesto; te deja esperando los desenlaces que normalmente serian obvios en determinados momentos, y es exactamente eso lo que quiere representar la idea el caos psÃquico de ideas predigeridas sobre la vida y absorvidas como propias...(Incluso hasta reinventan escenas de otras pelÃculas para que se entienda el objetivo)
Me fui de mambo, pero escribo mientras pienso. Quisiera leer el libro a ver que onda....
En fin, si te gusta o tenés ganas de pensar, la peli está buena.