Una novela de ciencia ficción y fantasía muy recomendable.
La historia va y viene de una manera que no te permite perder detalle, sobre todo, porque no puedes: ¡es imposible dejar de leer y leer! Los capítulos no son ni cortos ni largos y se pasa de uno a otro sin agobios. El ritmo es absorbente y la trama no decae en ningún momento.
Sobre los personajes quiero anotar que cada uno tiene una personalidad muy definida, tienen carácter, y están muy bien construidos. Se sienten creibles.
Otra cosa que me gustó de esta novela es que tiene cosas novedosas, es fresca, y muy cruda en algunos momentos ¡y terrorífica en otros! Tiene una estructura narrativa que atrapa y fluye sin dificultades.
La idea de que los ángeles se integren a la humanidad y convivan con nosotros es fascinante, y aunque el autor se atreve a tocar temas álgidos de la sociedad, prefiere hacerlo sin profundizar para dedicarse de lleno a la trama y a los personajes, cosa que no incomoda porque permite que la historia avance.
Aun tengo en mi mente la imagen de los rostros que le puse a cada personaje, y tengo muy vivas algunas escenas y varias frases, sobre todo las de la detective que me hizo reír mucho. Tan solo espero que la segunda parte salga pronto.
Recomiendo su lectura y la apuesta por este autor colombiano, que tiene una voz distinta y una forma de narrar y de escribir muy agradable. Hacía muchos años que no leía algo tan innovador.