Una excelente historia con actores de primera.
Está opinión podrÃa tener algunos spoilers, para quienes no hayan visto el drama.
Para iniciar me encanta el hecho de que los Hwarang nunca sirvieran para el propósito con el que la reina los creo (hacerlos sirvientes leales del rey y asà evitar que familias importantes del reino pudieran oponerse a su reinado) sino que ellos fueron entrenados para ver por el futuro de la silla y finalmente tuvieron oportunidad de ejercer su opinion sobre quien serÃa el nuevo monarca.
La historia de Seok Han Sung (kim taehyung) me pareció muy triste. A mà parecer la situación de su familia siempre fue muy complicada. El abuelo querÃa que su nieto brindará honor a la familia pero él sentÃa que no era capaz de hacerlo, mientras que su hermano siempre tuvo un complejo de inferioridad por ser mestizo, y no lo culpo ya que claramente se veÃa una diferencia en el trato por parte del abuelo. La admiración que le tenÃa Han Sung a Perro-Pajaro me pareció muy tierna. Este fue el personaje más alegre del drama. La carta que dejó al final confesando el amor que le tenÃa a su hermano y admitiendo que su hermano siempre se preocupó por qué fuera una mejor persona me conmovió mucho.
No estoy segura sobre que pensar sobre el final. Creo que Perro-Pajaro habrÃa Sido un mejor monarca considerando que era más valiente y demostró tener un corazón enorme, pero a su vez reconozco que era más impulsivo que Jinheung quien evitó que se pudiera ocasionar una guerra por uso de violencia contra el prÃncipe heredero de Baekje. Por lo tanto reconozco que me pareció un acierto que Jinheung quedará como rey mientras Perro-Pajaro decidió perdonarlo y apoyarlo para juntos poder cambiar el futuro de silla. (Además de que si perro-pajaro hubiera sido rey habrÃa perdido muchas libertades y es verdad que por esto yo no lo veÃa atado a un trono).
Lo único que definitivamente lamento del drama es que la reina haya tenido el gusto de ver a su hijo coronarse (como ella siempre quiso), además de que tuviera oportunidad de darle unas últimas palabras al médico y escuchar que él, aunque lo intentó, nunca la odio. Incluso después de que la familia real fuera responsable de la muerte de casi toda su familia. Ella no merecia redención.
Por último otra cosa que me gustó es como Perro-Pajaro descubre en todo este proceso quien era realmente. Personalmente nunca me imaginé el giro que iba a dar su personaje.
"Ningún camino ha iniciado como camino, alguien tiene que recorrerlo una vez para que lo sea, y debes trabajarlo y tienes que alinearlo, hacer un surco para que el agua corra y pueda fluir"