BEEF es una de las mejores series que he visto.
Esta serie es profunda, te llevará a sentir multiples emociones al mismo tiempo. Es comica, triste, profunda, con muchas sorpresas y momentos de suspensos. Es una serie que hay que ver con el corazón abierto. Nos invita a reflexionar sobre nuestras decisiones, nuestras relaciones (incluyendo la relación con nostrxs mismxs) y nuestra historia.
Esta serie nos muestra el impacto de trauma en la vida de los protagonistas y demás personajes. En ella vemos trauma generacional, trauma por pobreza, trauma por racismo, trauma por aculturación, trauma por la discriminación, trauma por las expectativas y presiones de ser hijx de padres inmigrantes, trauma por las pérdidas, trauma por la falta de amor, trauma por lo que pasó y por lo que no pasó; trauma por no ser vistos, reconocidos, aceptados y valorados.
Los personajes nos muestran la complejidad de el ser humano. Todxs tenemos partes dentro de nosotrxs que gustan y otras partes que no nos gustan o hasta nos asustan. Las decisiones de los personajes nos ilustran el impacto de los legados y cargas familiares. La serie nos enseña como los personajes desarrollan diferentes estrategias para sobrevir sus traumas y sobrellevar sus vidas. Estrategias que surgen del dolor, el coraje, el trauma no procesado, e impactan cada aspecto de sus vidas, dejándolos desconectados y aislados.
Ultimadamente, esto es una serie que trata del amor, la conexión, la aceptación, la importancia de la sanación, la necesidad de romper con algunas cargas/legados familiares y el sentido de pertenencia.
El amor nos ayuda sanar.
Sanar no es algo ordinario.
Sanar es el mejor regalo que nos podemos dar.