No es un libro mas, es un curso para aprender a obrar milagros y resulto de la experiencia espiritual que tuvo la Psiquiatra Helen Shucman en el año 1.965, experiencia que comenzó según lo que ella contó, cuando empezo a sentir una sensación extraña y pensó que se estaba volviendo loca, ya que a su mente le empezo a llegar la idea insistente de que escribiera y luego de comentarle a su colega un Psiquiatra de la Universidad de Columbia este le sugirio que cuando volviera a escuchar esa voz en su mente procediera a escribir y asi lo hizo lo primero que escucho en su mente fue: "Este es un curso de milagros. Por favor, tome notas. El dictado, que vino en la forma de una locución intelectual, continuó durante los siguientes siete años.
la prominente psicóloga clínica y de investigación y Profesora Asociada de Psicología Médica en el Colegio de Médicos y Cirujanos del Columbia-Presbyterian Medical Center en la ciudad de Nueva York llamada Helen Schucman, Ph.D. Schucman afirmó haber canalizado a Jesucristo que le dictó el Curso durante un período de siete años.
Nota de Edgar Cordero. el contenido del curso de milagros no pudo provenir de un ser humano, sino de un ser Espiritual muy evolucionado como lo es Jesus.