Los primeros capÃtulos de Gulperi no los vi debido a la actitud tan negativa de los hijos hacia su madre y la forma como la trataban. Comencé a verla después, cuando la violencia de los hijos ceso y confieso que me atrapo por la calidad interpretativa de los actores, por las historias paralelas, por los diálogos bien trabajados y sin lugares comunes, los escenarios. las grabaciones en exteriores y los detalles de producción.
Se nota que detrás de cada episodio hay un director y un equipo que planifica las acciones para cuidar cada detalle de la serie.
Llama la atención la edad de los protagonistas que se alejan de los clásicos galanes de muchas novelas latinoamericanas. Asimismo al contrario de otras novelas no se recurre a las escenas de sexo apasionado un recurso muy utilizado para captar interés de los televidentes.
Una historia que nos muestra las facetas del amor, el valor de la familia, el respeto a los mayores y las tradiciones y costumbres de un a cultura que tiene miles de años de existencia.