Está película cumple su objetivo,entretener, sí eres fan como yo,te encantarán los guiños a la trilogía principal, así como descubrir que los décimos juegos fueron la pauta para la evolución de los demás juegos del hambre,sin embargo no es una película con la cual puedas conectar con el protagonista ya que sabemos perfectamente las atrocidades que Snow llega hacer en el futuro,desde aquí nos lo dejan en claro,su búsqueda del poder absoluto lo llevaba hacer cualquier cosa por obtenerlo.
También el hecho de que la película este bajo el punto de vista de Snow,no pude conectar con Lucy Gray el otro personaje principal, repito,ya que todo lo que nos muestran es bajo la perspectiva de Snow. O sencillamente no conectas con Lucy ya que no tiene ni un poco de carisma y esta tiene una personalidad un poco petulante que no parece ni un poco consternada ni preocupada por el hecho de que fue elegía para luchar en la Arena. Las escenas de acción en esta película son nulas.Bueno ya dije que es porque casi toda la competencia es vista desde la TV bajo la perspectiva de Cornelius,no llegamos a ver ese lado de la historia.
Un final amargo a mi parecer,Esperaba ver el ascenso de Snow, convertido en presidente,y quizá ver con quién se casa y tiene un hijo ya que en las otras pelis nos muestran a su nieta.
Rescato que algunas actuaciones incluyendo la del actor protagonista son bastante decentes y otra cosa que no me convenció es que por momentos no se siente una Distopia.
Lo mejor de ver Balada de Paajaros cantores y serpientes,es
que inmediatamente provoca el deseo de ver aquella trilogía épica que cautivo a todos los que fuimos adolescentes allá por el 2012.