Cyberpunk 2077 es un juego que dejó llevarse en la ola del hype y a razón de eso, terminó siendo una decepción frente a la vara altÃsima en la que se posicionó, producto de tantos trailers y anuncios desde el 2013 hasta hoy.
Sin embargo, para el jugador que no vivió esa espera o el que simplemente no lo enfrentó con pretensiones, es un muy buen juego con una estética y una ambientación excelente, que te atrapa en su historia, a pesar de estar repleto de bugs y de problemas de optimización en su lanzamiento.
Llama mucho la atención la manera en la que cd project red plantea el futuro y muestra una sociedad que ya está completamente adaptada a la ciudad.
Muchos factores se sienten incompletos y desbalanceados como los Ãtems consumibles, la rama de habilidades, la creación de objetos, etc. Jugandolo en una dificultad difÃcil, no tuve que hacer uso de todos los recursos para poder afrontar alguna parte de la historia.
La economÃa también está desbalanceada. Misiones complicadas en las que su recompensa es bajÃsima, y viceversa.
La participación de Keanu Reeves es otro de los puntos fuertes del juego. Uno piensa que un actor de ese calibre pueda llegar a aportar un poco para el marketing del juego, pero este no es el caso. Su personaje Jhonny silverhand nos acompaña en todo el juego y también cambia su manera de relacionarse con nosotros, con desarrollo en su arco argumental.
La cámara en primera persona si bien no es lo que me esperaba, termina ayudando a la inmersión dentro de night city, aunque siempre use la moto para poder cambiar a una cámara externa y poder ver a mi propio personaje, que creamos al principio del juego y siento que se desaprovecha un poco.
Mi nota 7/10 recomendado