Me hace gracia ver las reseñas negativas de usuarios diciendo que es lenta y aburrida y solo por eso es malÃsima... demuestra mucho su falta de criterio y la poca cultura cinéfila, pero bueno, tiene que haber de todo en las butacas.
La pelÃcula no es lenta, pero tampoco es que lleve el ritmo habitual al que solemos estar acostumbrados y te obliga a prestar mucha atención para poder enterarte bien de todo lo que se explica y lo que no. La actuación de Phoenix es magnÃfica, como todo lo que suele hacer, pero no es una pelÃcula que le permita brillar tanto como en otros films, no obstante, te transmite a la perfección los traumas del protagonista y lo machacada que tiene su mente por una vida complicada.
Bien es cierto, que la pelÃcula narra la vida de una especie de justiciero a sueldo, y es por ello que se esperan ciertas escenas de violencia que terminan algo diluidas, no sé muy bien si porque su directora huye de cualquier escena sangrienta, o porque no le quiere dar la importancia suficiente, y no es algo totalmente necesario, no le pido una pelÃcula de casquerÃa pura y dura con violencia explÃcita gratuita, pero la historia de un justiciero armado con un martillo, creo requiere algo más de acción.
No es confusa, pero no te lo da todo mascado y el tercer acto te pide más y más, probablemente si su duración fuesen 2 horas en lugar de su hora y media de duración, podrÃa haberlo aprovechado para usarlo como sprint final dotándole de un ritmo acelerado en donde la acción cobre mayor protagonismo y que te haga vibrar aún más, pero serÃa volver a caer en lo habitual de un film de acción trepidante donde un don nadie de repente se convierte en una máquina perfecta de matar, que está bien y nos gusta, pero se aleja de la realidad, y esta pelÃcula de lo que se tiene que sentir muy orgullosa es de ser precisamente lo contrario...
...real