El infierno, de Luis Estrada, es una de las mejores pelÃculas mexicanas modernas que he visto en toda mi malp@rida vida, y sÃ, es necesario que use esa palabra porque estamos hablando de tremenda pelÃcula.
La actuación tan natural, los entornos, los propios personajes, los planos, los diálogos y hasta la música están muy bien realizados y tienen sentido con lo que se quiere contar.
Y ese final... Sin palabras. PodrÃa parecer un poco cliché o como algo que se haya visto antes, pero siento que esta vez pega diferente, y de verdad que la venganza se siente bien en esta historia.
Me agradó que el personaje principal, a pesar de corromperse en ciertas cosas, no habÃa perdido su alma por completo, ya que aún le importaban los suyos y hacÃa todo lo posible por ellos. Me parece que esto es algo más cercano a la realidad del entorno en donde se mueve el filme.
Aunque tenga ciertos errores y algunas cosas te dejen con un mal sabor de boca, le doy un 10/10, porque estoy seguro que se lo merece, asà como lo estoy de que posiblemente es la mejor pelÃcula del señor Estrada. Excelente trabajo, muy recomendado.