Sigo la carrera de Jessica desde el 2009 y creo que como muchos que han comprado este libro nos hemos llevado una decepción.
Primero que nada quisiera decir que a lo mejor no soy el público para el cual este dirigido este libro (24 años), pero por lo mismo me preocupa el mensaje que pueda transmitir a las nuevas generaciones.
El primer capítulo es bueno, más si eres, fuiste o conociste a snsd en sus primero años, aparecen nueve chicas, incluyendo a nuestra protagonista Rachel, y uno piensa que el libro, tal como te da entender en la contraportada, girará entorno de la dinámica de estas nueve chicas, sumándose un poco de drama amoroso con un idol, Jason Lee. Pero no, no se va tratar de las dinámicas del grupo que está por debutar, de hecho no vuelven aparecer las 9 juntas si no hasta el final.
Otro problema que encuentro es el personaje principal y su relación con todos que la rodean. No pude sentir empatía con ella, tiene privilegios pero nunca es consciente de ello y se hace pasar por una víctima todo el tiempo.
Todos sabemos que la industria del entretenimiento y más específicamente del kpop es muy competitiva, en todos los niveles, pero eso se utiliza como excusa para que minimizar el abuso y el bullying que existe dentro de la industria.Hay una parte en donde drogan a Rachel y a pesar que esto es recordado durante todo el libro, jamás se condena o se denuncia. De igual forma Rachel apoyando los comentarios gordofobicos que le hacen a su enemiga, solo por "uy, si, burn b*tch" la hacen igual de detestable que Mina, la villana principal del libro.
Casi 70% del libro es sobre el drama amoroso entre Rachel y Jason, un romance la verdad muy seco y poco audaz. A pesar que se trata de traer en discusión los dobles estándares de como la industria trata a un idol masculino y femenina en cuestiones de talento, como el público general los percibe y demás, creo que llega en ser redundante y cansando ya que no hay una solución a estos problemas expuestos.
No sé cómo sentirme respecto a que Jessica escribió este libro, deja en muy mala posición al grupo que una vez perteneció, sinceramente se me hace cobarde de su parte poner personajes problemáticos que se "parecen" pero no son porque es una novela ficticia. Al final logró su cometido, vender a costa de fans, fans que querían algo de respuestas o morbo, pero fans al fin y al acabo.
El libro es fantasioso, si no sabes quiénes fueron snsd y te gusta un poco el kpop puede que te guste la trama, igual si te gusta los fanfics.