Tengo que decir que la película lo único que la salva es la animación, de ahí en más esta horrible, hasta la hora con 10 minutos (la película dura 1:39) te siguen enseñando como son los personajes.
No hay buena historia, es una versión del “patito feo” mejor animada y en musical, no ahí un villano, lo que creo que ya se le está haciendo costumbre a Disney.
La película se basa en Colômbia, la verdad no nos enseñan nada de Colômbia, ni sus tradiciones, ni como son las personas en Colômbia, ni si quiera la comida, algo que hicieron en “Luca”, “Coco” y “las locuras del emperador”.
En “Luca”, nos enseñaron un poco de Italia, la pesca y el ciclismo algo que es muy simbólico de Italia igual que la comida.
En “Coco”, nos muestran el típico pueblito Mexicano con maricachis, una familia dueña de una zapatería, el típico abandono del papá de alguno de los personajes, la comida y el Día de muertos nuestra festividad más grande basándose en pueblos mexicanos y pirámides de Teotihuacán.
En “las locuras del emperador”, vimos Machupichu Peru, nos enseñaron cómo es Machupichu un pueblo antiguo en el cual habitaban indígenas y había un emperador ósea un líder.
Conclusión: la película “encanto” no tiene nada colombiano, no tiene moraleja y hay exceso de fantasía.
No la recomiendo