Me pareció muy mala. Los personajes no tienen nada de profundidad. Los padres son los mega tÃpicos personajes de padre. TÃpica trama de los padres le dicen que no haga algo al chico, chico se revela y se escapa del hogar. El mensaje de la libertad y romper las reglas es bueno, me pareció un poco excesivo, Luca casi se mata con el amigo en varias ocasiones. Ese mensaje no me parece muy positivo para los chicos. Algunos personajes insultan.
Después el mensaje de "romper los prejuicios hacia los demás" está bien pero está dado de una forma súper básica. Al final todos los aceptan y listo. No vi que tuvieran que pasar por grandes cosas para que los acepten. Nada de complejidad en el mensaje de siempre.
El desarrollo de la pelÃcula me aburrió muchÃsimo. Es muy predecible todo. De nuevo ocurren cosas muy tÃpicas y no hay avance en la trama. La mayor parte de las cosas que pasan se sienten de relleno. TÃpicas situaciones de chicos de colegio, hay un tÃpico personaje bully que aterra a todos y nadie se atreve a enfrentarlo. Le tienen que ganar al bully en una "competencia". Tipica situación de amigo celoso cuando el otro se está alejando de él.
Creo que pixar puede hacer cosas mejores que esto...